sábado, 9 de marzo de 2024

TALLER: ASÍ BAILABA

          A lo largo de las décadas la música ha cambiado drásticamente, en las diferentes épocas van apareciendo diversos estilos y otros que van quedando a un lado. No solamente los ritmos, estilos y melodías se han visto en transformación, también lo han hecho las letras de las canciones.

La música también educa: invirtiendo los roles de género

          Recordamos por qué una niña fue a jugar, el lunes antes de almorzar, pero no pudo jugar porque tenía que planchar. Y así planchaba, así, así. Y así, así asimilaban,  todas las mujeres de la época, que planchar era una tarea reservada para las mujeres, que eso de disfrutar vendría después de cumplir las labores de la casa.

          Muchas veces infravaloramos el poder que tiene la música para inculcar valores y modos de vida, tanto para bien como para mal.  Y es que la cultura de una sociedad es el reflejo de los valores y los principios de la sociedad misma.

     Por esta razón, desde hace un tiempo se ha podido ver cambiar la tendencia y letras musicales. Con este taller hemos analizado con el alumnado canciones de ayer y de hoy, desarrollando tertulias musicales.





PINCHA PARA VER FOTOS


No hay comentarios:

Publicar un comentario

PATIOS INCLUSIVOS

 La importancia de los patios inclusivos en los centros educativos El patio escolar es un espacio fundamental en la vida de los estudiantes,...